Alejandro El Grande Y La Expansión De Macedonia

Introducción.

Alejandro Magno fue uno de los personajes más históricos referentes a la conquista y el arte de la guerra, ya que en su período de mando logró conquistar mayor parte de Europa, Asia, y África, siendo este uno de los genios militares más grandes de todos los tiempos. Fue hijo de Filipo II de Macedonia, y se sugiere que nació en verano del año 356 a.C, aunque no es algo que se pueda confirmar debido a que solo aparece documentada la existencia de otro hijo (el cual se llamaba Arrideo y tenía deficiencia mental) de manera fidedigna.

Alejandro Magno fue clasificado como el príncipe y heredero al reino desde el principio, y remontaba su linaje por parte materna a Aquiles y Andrómaca, y en cuanto a la línea paterna lo remontaba incluso a Heracles. Él no veía esta ascendencia como algo ideológico, sino que incluso tiempo después adoptó de forma abierta actitudes características de estos personajes. Alejandro asumió el mandato a la corta edad de 20 años, y con el paso del tiempo y tras una gran trayectoria de batallas y conquistas logró ser no solo Rey de Macedonia, sino que también fue Hegemonía de Grecia, Faraón de Egipto, y Gran rey de Media y de Persia, siendo mandatario hasta su muerte.

Viendo el éxito tan grande que obtuvo en sus campañas militares y de conquista, ya la gran extensión de sus dominios, puede resultar algo extraño imaginar que una persona de tan corta edad haya logrado tanto, y podríamos llegar a preguntarnos ¿cómo lo logró?, ¿Qué lo impulsó a llevar a cabo esta hazaña tan ridículamente ambiciosa?, ¿Qué ideales puntuales lo impulsaron a esto?, y es por eso mismo que a continuación se presenta la siguiente investigación posterior en la pregunta ¿Hasta qué punto los ideales de Alejandro magno contribuyó en la expansión de Macedonia?, pretendiendo así cuestionar y evaluar la influencia de sus ideas al llevar a cabo cada intento exitoso de expansión y los impulsos que lo llevaron a tanto.

La recopilación de datos en esta ocasión será realizada netamente mediante fuentes secundarias, mediante páginas web que hablen o contengan la información requerida para el desarrollo de este trabajo.El estudio y recopilación de datos será llevada a cabo mediante dos fuentes específicas, que son los libros digitales ‘Alejandro Magno’ y ‘Alejandro Magno: La exelencia desde el liderazgo’

Desarrollo.

Alejandro Magno, desde pequeño fue inteligente, y se interesó por la poesía, especialmente la poesía homérica, pero no solo eso, sino que también se interesó por la lírica y la dramaturgia.En cuanto a su aspecto la verdad es que no se podría saber con exactitud, debido a que la mayoría si no todos los retratos de Alejandro han estado más que nada idealizados. Sin embargo, una de las cosas que, si podemos estar seguros de él, es que su estatura no era precisamente imponente, pero sí que compensaba este rasgo con la ferocidad de sus expresiones y su rostro. 

Aparte de esto se dice que Alejandro era muy explosivo, y que podía pasar de muestras de afecto y cariño a episodios de agresividad y rabia incontrolables. Poseía de una gran condición física y una inmensa agilidad, y se cree que estas características se deben a que su tutor Leónidas lo sometió a esa disciplina tan pesada en cierta forma para que lograra tener la complexión de un verdadero guerrero. Alejandro actuó en el año 340a.C como regente de Macedonia, sustituyendo a su padre quien se encontraba en la Propóntide. Su carrera militar sin embargo se estima que empezó con su padre en las campañas del norte por cosa del año 339a.C, y siguió luego con la batalla de Queronea, donde logró destruir las tropas tebanas.

Conclusiones:

Alejandro también fue diplomático, y esto se vio reflejado por ejemplo al ayudar con los acuerdos de paz con Atenas. Esto y sus rasgos anteriormente mencionados le proporcionaron a Alejandro una buena reputación, y para las personas era cada vez más incuestionable que Alejandro era el príncipe heredero de Macedonia.

14 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.