Comunicados Acerca De La Bomba De Hiroshima

Introducción

Después del bombardeo de Hiroshima, Truman emitió un comunicado anunciando el uso de la nueva bomba. Declaro que el proyecto de la bomba atómica alemana había fracasado, y que Estados Unidos y sus aliados había ‘gastado dos billones de dólares en la mayor apuesta científica de la historia, y habían ganado’. Truman advirtió a Japón: ‘Si no aceptan nuestros términos ahora, pueden esperar una lluvia de bombas por aire, algo que nunca se ha visto en esta tierra. Detrás de este ataque aéreo seguirá a las fuerzas marinas y terrestres en tales los números y el poder que aún no han visto y con la habilidad de combate de la que ya son conscientes ‘. 

Desarrollo

Este fue un discurso ampliamente difundido por las agencias de noticias japonesas. La estación de radio OWI, transmitió un mensaje similar a Japón cada 15 minutos sobre Hiroshima, indicando que más ciudades japonesas se enfrentarían a un final similar si no aceptaran de inmediato los términos de la Declaración de Potsdam y empáticamente pidió a los civiles a evacuar las ciudades principales. Radio Japón, que continuó alabando la victoria de Japón al no rendirse, había informado a los japoneses de la destrucción de Hiroshima. 

El primer ministro Suzuki se sintió obligado a reunirse con la prensa japonesa, a quienes le volvió a mencionar el compromiso de su gobierno de ignorar las demandas de los aliados y seguir luchando. El 5 de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Vyacheslav Molotov, informó a Tokio sobre la derogación unilateral por parte de la Unión Soviética del Pacto de Neutralidad Soviético-Japonesa. Dos horas después de la media noche del 9 de agosto, la infantería soviética, la armadura y las fuerzas aéreas habían lanzado la Ofensiva Estratégica de Manchuria. 

Operación. Cuatro horas después, llegó a Tokio la declaración oficial de guerra de la Unión Soviética. La alta dirección del ejército japonés comenzó los preparativos para imponer la ley marcial en la nación, con el apoyo del Ministro de Guerra Korechika Anami, para detener a cualquiera que intente hacer las paces. El 7 de agosto, un día después de que Hiroshima fue destruida, el Dr. Yoshio Nishina y otros físicos atómicos llegaron a la ciudad y examinaron cuidadosamente el daño. 

Luego regresaron a Tokio y le dijeron al gabinete que Hiroshima había sido destruido por un arma nuclear. El almirante Soemu Toyoda, jefe del Estado Mayor de la Armada, estimó que no se podían preparar más de una o dos bombas adicionales, por lo que decidieron soportar los ataques restantes, reconociendo que ‘habría más destrucción, pero la guerra continuaría’. Los descifradores de códigos de American Magic interceptaron los mensajes del gabinete.

Conclusión

Purnell, Parsons, Tibbets, Spaatz y LeMay se reunieron en Guam ese mismo día para discutir qué se debe hacer a continuación. Como no había indicios de que Japón se rindiera, decidieron lanzar otra bomba. Parsons dijo que el Proyecto Alberta lo tendría listo para el 11 de agosto, pero Tibbets mostró informes meteorológicos que indicaban malas condiciones de vuelo ese día debido a una tormenta, y preguntó si la bomba podría estar lista para el 9 de agosto y Parsons aceptó intentarlo. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.