El Ego te Puede Llevar al Poder, pero no a la Felicidad

Mi ensayo literario sobre la felicidad toca también tal característica humana como el ego. Por eso aquí vamos a analizar el libro “El espejo del líder” de David Fischman para separar estos dos sentimientos.

A veces no sabemos diferenciar lo que hacemos por nosotros y lo que hacemos por la manipulación del ego, al leer el libro “El espejo del líder”, está relacionado con la autoestima, quiere decir que el ego se da en personas que no se quieren, no se valoran, que no confían en sí mismo, se sienten incapaces de lograr sus objetivos y se derrumban fácilmente ante cualquier situación, ya que el ego te puede llevar al poder, pero no a la felicidad.

Te has dado cuenta que para sentirnos bien necesitamos de la opinión de los demás, pero no somos capaces de querernos tal y como somos y simplemente valorarnos y ser feliz, cada día superándonos a uno mí mismo, no hay que dejarnos llevar por comentarios que nos hagan sentir mal, algún día serás profesional y estarás rodeado de todo tipo de persona, pero dime tú si te encuentras con alguien con el ego muy elevado.

¿Crees qué esa persona algún momento pueda alcanzar la felicidad? Si esa persona solo se dedica en ser mejor que los demás, siente mucha envidia y está acostumbrado a tener la razón, creyendo que siempre está en posición de la verdad, será muy difícil que pueda conseguir la felicidad, porque siempre estará pendiente de los demás queriendo ser mejor que ellos.

Te ha pasado que a veces por distraído, se te pierde algún objeto “lapicero” que lo has tenido en uso y no lo encuentras, comienzas a desesperarte, diciendo a todos tus compañeros que están a tu alrededor si lo han visto, comienzas a culpar a uno y a otro, hiriéndolos y luego lo llegas a encontrar el objeto perdido, acaso eres capaz de pedir disculpas por culpar a tus compañeros, toma conciencia del error que cometiste, cuando por descuido tuyo pasó lo ocurrido, en muchas oportunidades hemos cometido este tipo de error, y no somos capaces de aceptarlo, ignoramos opiniones y consejos, dejándonos llevar por el ego, sentimos que nadie nos puede corregir porque todo lo hacemos bien.

Actualmente existe una batalla en nuestras vidas entre el ego y la espiritualidad, ambos pilotos con distintos objetivos, el ego nos permite vivir en un mundo de superioridad, poder, sentir que el mundo gira a nuestro alrededor, donde pensamos que solo nosotros tenemos la razón, con el simple hecho de conseguir lo que queremos, en cambio sí somos guiado por el espíritu, nos aceptamos y nos valoramos tal y como somos, confiando en nosotros mismos y sabiendo lo capaz que podemos ser para lograr grandes triunfos, vivir en paz, amor, comprensión, ayudando a los demás, disfrutando de todo aquello que nos hace sentir bien, así encontraremos la felicidad.

“Vivimos nuestra vida orientada hacia el futuro, pensamos que en el futuro seremos felices, cuando compre el carro, o la casa, cuando me vaya de viaje, cuando mis hijos crezcan, cuando me asciendan, cuando logre mis metas.” Con estas palabras, Mello quiso dar a entender que no esperemos a tener de todo para disfrutar de la vida, cuando ya tenemos vida que nos permite disfrutar de todo.

La felicidad está en las cosas que hacemos y no en las que tenemos, acaso un carro último modelo te hace más feliz que tener a tu madre con vida, un viaje te hará más feliz que pasar una tarde con tu familia, que por motivos de trabajo no te deja pasar tiempo con ellos, aprendamos a disfrutar lo que tenemos, antes que sea tarde.

En algún momento te has puesto pensar en todo el sacrificio que hacen tus padres para que tú seas un profesional y no lo sabes valorar, a veces no tomas conciencia de todo lo que ellos hacen por ti, ponte a pensar que ellos aguantan sed y hambre solo por darte lo mejor, pero lo único que tú haces es perder el tiempo sin importar el esfuerzo que hacen tus padres por ti, te dejas llevar por las malas amistades, todo por no sentirte solo, y no te vales por ti mismo, dependes de los demás para sentirte bien, algún día tendrás tus hijos y vas a querer darle lo mejor, que pasaría si es igual que tú, ahí te darás cuenta del sacrificio que hacían tus padres por ti y de lo afortunado que fuiste al tenerlo todo y no lo supiste aprovechar.

El ego es un problema que se vive a diario lo tenemos tan elevado que pensamos que podemos dominar al mundo, tomemos conciencia de nuestras actitudes y no nos dejemos llevar por nuestro ego, “Nunca es demasiado tarde, para ser la persona que podrías haber sido.” Con estas palabras, Eliot nos quiere dar a entender que nunca es tarde para lograr nuestros objetivos teniendo una autoestima alta, logrando muchos éxitos y alcanzando el poder de ser mejor cada día sin necesidad de nuestro ego.

11 February 2023
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.