La Contaminación En Mi Comunidad, Consecuencias Y Soluciones

Descargar

“La contaminación es uno de los problemas más graves que sufrimos, y cada día va a peor. Es la causante de siete millones de muertes al año (según el último estudio realizado por la OMS), de la desaparición de diversas especies, del deterioro de la salud de muchas personas, del oscurecimiento global y de la recarga de acuíferos entre otras muchas cosas. Y todo ello parece no ser suficiente para hacer que los gobernantes tomen medidas efectivas para frenar esta realidad. Lamentablemente, solo actúan cuando se disparan las alertas porque unas condiciones meteorológicas o unas emisiones contaminantes han causado un pico de contaminación; y, una vez que esas alertas desaparecen, se deshacen todas las providencias”.

¿Quieres recibir un ensayo original sobre este tema?

Solo deja tu pedido.Es rápido y fácil

La contaminación en mi comunidad es un conflicto porque la gente no tiene paciencia para tirar los desperdicios en botes de basura, sino que la tira en la vía pública, parques, veredas. Además encontramos la contaminación al aire a causa de los automóviles.

Esta contaminación es una alteración complicada que se origina con la elaboración de productos, ya que el procedimiento también genera subproductos que pueden ser desechos sólidos u orgánicos.

En muchas oportunidades, los residuos que acaban en la superficie o en el agua puede descomponerse y producir gases como el metano; esto indica que la basura tiene la suficiencia capacidad de contaminar los tres entornos fundamentales de la vida en la Tierra.

Creo que el principal contaminante es el consumismo, ya que eso produce basura, esto será directamente proporcional a lo que consumimos. La manera de minimizar esto es gestionarlo de manera adecuada.

Las fuentes fundamentales de contaminación son:

  • Automóviles.
  • Industrias.
  • Casas.
  • Comercio.
  • Personas
  • Contaminación por automóviles.

Los carros afectan de manera significativa en la contaminación del aire. Las difusiones procedentes de los escapes de estos vehículos comprenden monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son descargados a la atmósfera en grandes cantidades. Por esta sencilla razón, los sectores urbanos más poblados son las que padecen la mayor contaminación de este tipo. La contaminación del aire provoca impactos nocivos para la salud de las personas; como las enfermedades respiratorias. Esta contaminación de debe a la gran cantidad de vehículos. Aparte de ello otra manera de contaminar el aire es a través del tabaco

La mayoría de los vecinos percibimos que la contaminación es un gran problema global, por eso uno trata de acabar con Pese problema que afecta el planeta.

Consecuencias

La contaminación ambiental daña cada vez más al planeta y a nosotros mismos pues según indagaciones al aspirar el aire infectado perjudica nuestra salud cardio vascular.

Otro efecto es la decadencia de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, esto genera el calentamiento global. La contaminación al medio ataca frente a la vida de plantas, animales y personas, causando daños físicos en los individuos.

Esto también provocaría la infertilidad en los suelos, y ya no sería posible ejecutar el sembrío damnificando a los pobladores.

También es primordial tener presente que la contaminación por basura tiene un enorme impacto ambiental negativo desde un punto de vista estético, ya que deteriora los paisajes naturales lo que también es estimado como uno de los problemas esenciales que implica la contaminación por basura en la actualidad.

Soluciones

Uno de las principales soluciones es no arrojar residuos en el piso, podemos exigir el camión para nuestra comunidad y así conservar nuestras calles limpias.

Acatando las leyes que nos consignen las autoridades pertinentes, ya que eso beneficiara a toda la sociedad.

Pedir más responsabilidad a los dirigentes de la municipalidad, para que nos faciliten con algunas soluciones.

Tomar más conciencia del desorden que estamos causando en nuestro ecosistema.

Otra de las soluciones contra la contaminación de los aires; usar más el transporte público o movilidades que no contengan combustibles dañinos.

Educar con valores a las personas de la comunidad a través de los colegios; decirle que tenemos que terminar con las lamentables costumbres.

24 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.