La Deportación y El Actitud de Los Inmigrantes a La Policía en Los Estados Unidos

¿Sabías que el año pasado la administración Trump deportó a casi 215,000 inmigrantes, en los cuales alrededor de cuarenta por ciento de ellos no eran criminales (Kopan)? La deportación es un problema grande que afecta a muchas familias alrededor del país día por día. Unos de los efectos de la deportación en familias de inmigrantes viviendo en los Estados Unidos son que la deportación causa más miedo en familias y personas ilegales, separa a familias, y afecta negativamente a los niños de familias afectadas.

La deportación es un miedo que sigue creciendo en familias de inmigrantes. Este miedo puede causar que las familias inmigrantes no confíen en la policía. Por ejemplo, en el 2013 se realizó una encuesta de los latinos y sus percepciones de la policía en cual setenta por ciento de inmigrantes indocumentados dijeron que ellos no reportarían a la policía si fueran víctimas de un crimen por miedo de ser cuestionados sobre su estado migratorio. En otra encuesta reciente, setenta y ocho por ciento de víctimas de abuso sexual y de violencia doméstica, cuales eran inmigrantes, tienen miedo de contactar a la policía porque temen ser deportados (Robbin). El miedo de la deportación también puede causar que familias indocumentadas renuncien su asistencia médica. De acuerdo a Daniel Bouton, un director en el Consejo de la Comunidad, desde que Trump se volvió presidente, varias familias han cancelado sus planes de medicaid cada día por miedo de que descubran que son ilegales (Ap).

Además de causar miedo, la deportación también hace que las familias se separen. Las separaciones de familias pueden tener consecuencias negativas, por ejemplo, puede causar más inmigración. A que decir que a una persona la han deportado y esa persona ha dejado familia en los Estados Unidos. Es probable que esa persona traté de inmigrar otra vez a los Estados Unidos o que su familia inmigré a México para estar con ellos. La separación también puede causar pobreza en familias. Si la persona que gana el dinero para mantener a la familia es deportada, es más probable que la familia sufra de pobreza porque el padre que queda no tiene la documentación requerida para conseguir empleó (Muller).

Por último, la deportación es más probable de causarles más daño a los niños que a los adultos. Hay alrededor de nueve millones de niños que tienen papas que son inmigrantes indocumentados. Los niños pueden a empezar a desarrollar estrés y ansiedad por el miedo de que sus padres sean deportados. Ellos también son más probables de desarrollar problemas en la escuela y volverse más agresivos. Niños que también nacen en los Estados Unidos y que tienen papas indocumentados son más probables de sufrir de pobreza y discriminación. Su salud mental también puede empeorar si ellos miran el estrés emocional de sus padres causado por la amenaza de la deportación (Zayas, Heffron).

En fin, la deportación trae muchos problemas a familias, muchos de ellos en cual pueden afectar a sus hijos por la mayor parte. La deportación causa la separación de familias, en cual puede traer problemas económicos y emocionales. No nomas eso, la deportación también puede traer un miedo a las familias cual puede causar que no vayan a la policía en caso de que necesiten ayuda.

08 December 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.