La Leche Materna Y Su Proporción Nutricional

Introducción

Con respecto a la leche maternal humana gestionada por la madre posteriormente al parto para nutrir a los recién nacidos, durante el primigenio de cuatro días llamado calostro, este suministra una cierta dosis como nutricio al igual que calorías que los bebes necesitan en esta primera fase de la vida e incluso eventualmente en la tercera fase de la puericia. Se caracteriza debido a que los primigenios meses del progreso oligosacáridos proporcionados a la leche maternal participando y relacionándose en procesos como la maduración de tejidos y armazón del tubo digestivo modulando algunas de las ejecuciones metabólicas e inducen un impacto prebiótico y antimicrobiano. 

Desarrollo

Aunque los impactos son cooperando en las operaciones de crecimiento y excitabilidad de microbiota con predominio sobre las Bifidobacterium y Bacteroides, así mismo los efectos protectores contra potenciales sobre las civilizaciones o aflicciones causas por el patógeno los cuales podrían determinarse en el tubo digestivo y contribuir al nivel sistemático. En la composición están agregados el agua, proteínas, grasas hidratados de C, vitaminas y minerales incluyendo las hormonas y enzimas. Además podemos encontrar específicas poliamidas, nucleótidos, 200 oligosacáridos, lactosa etc. Que desempeñan efectos biológicos dado que este conjunto recibe el nombre de factores tróficos de la lactosa. 

Las proteínas incluyentes en la composición de la leche maternal, ya que se extraen de un RER a la vez se da una liberación por la exocitosis (secreción merocrina) entre tanto los lípidos se producen en el organelo REL y su conformación de gotas dadas en distintos tamaños los cuales liberan al borde de dicha membrana originada de la membrana plasmática (secreción apocrina). Están compuestas por: Proteínas: caseína, enzimas, factores de crecimiento, hormonas, lactoferrina, lizoma, IgAs, etc. Nitrógeno no proteico: creatina, creatinina, glucosamina, ácidos nucleidos, nucleótidos, poliaminas, urea y ácido úrico. Células: epiteliales, leucocitos, linfocitos, macrófagos y neutrófilos. 

Carbohidratos: lactosa, oligosacáridos, glieopéptidos y factores bifidus. Lípidos: vitaminas liposolubles(A, D, E, K), carotenoides, ácidos grasos, fosfolípidos, esteroles e hidrocarbonea, triglicéridos. Minerales e iones: bicarbonato, a, Cl, citrato, Mg, fosfato, K, Na, S. Vitaminas: hidrosaludables: biotina, colina, folato, inositol, niacina, acidopantontenico, rifoflavina, tiamina, Vit B12, B6, Vit C. Secreción de la leche materna: Para producir la secreción láctea el infante debe avivar el pezón. Esto quiere decir que entre más cantidad de leche tome el lactante entre mayor sea la incitación en la hipófisis anterior este generara más PRL gracias a esto se producirá más leche de la madre.

Esto se debe a la oxitócina que llega a avivar la contracción de los canales galactóforos. Lactogénesis: Sucesión por el cual enceta la secreción láctea, ya que es inevitable y coadyuva a un petizo ras de estrógeno. Galactopoyesis: Es una transferencia de la leche de la producción de alveolos atreves de los canales galactophore por lo cual llegan a alcanzar los pezones de estos el neonato podrá absorber, causado por la hormona primordial del transcurso de la oxitocina, ya que esta es elaborada por la hipófisis posterior. Beneficios y riesgos lactancia materna: La lactancia maternal debido a que es este nutricio destinado a un infante, pero su ocurrencia general no nos da un óptimo porcentaje por así considera la lactancia maternal es un efecto que nos ha evidenciado como un defensor.

Conclusión

Con diversas enfermedades como: leucemia, la enfermedad celíaca, necrotizante, enfermedades inflamatorias intestinales, enterocolitis espectro atópico o cardiovasculares por lo tanto la lactancia involucra una parquedad directa dada a un manejo de prescripciones lácteas incluso mamaderas por lo tanto un mediato de valor en la salud concomitante fallecimiento de prematuros igualmente una vida idónea por jaez etc. En conclusión la leche maternal es el alimento más conveniente para los neonatos, ya que eventualmente contribuye: minerales, carbohidratos, enzimas, anticuerpos, vitaminas y es muy rico en proteínas este les ayudara a su sistema inmunológico, por lo cual contaran con una buena salud para así desarrollarse sanamente a lo largo de esta etapa de la vida.

Referencias

AGUILAR PALAFOX, M. I., & FERNÁNDEZ ORTEGA, M. Á. (2007). Lactancia materna exclusiva. Revista de la Facultad de Medicina, 50(004). Baro, L., Jiménez, J., Martinez-Ferez, A., & Boza, J. J. (2001). Componentes biológicamente activos de la leche materna. Ars Pharmaceutica (Internet), 42(1), 21–38.

Brahm Paulina, Valdés Verónica. Beneficios de la lactancia materna y riesgos de no amamantar. Rev. chil. pediatr.

Corteguera, R. R. (1995). Valor inmunológico de la leche materna. Revista Cubana de Pediatría, 67(2), 0–0.

 Tesarschü, OB (2019). Leche Materna: Características funcionales de los oligosacáridos de la leche materna.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.