Las Películas Ambientadas En Chicago

Introducción

Chicago, en el estado de Illinois, es una de las urbes más apasionantes de todos los Estados Unidos. Y lo es por muchos motivos. Por su historia y por su presente, por su arte y su dinamismo cultural, por sus rascacielos y por sus parques, por sus pubs, sus restaurantes, teatros y museos. Pues bien todo eso sale reflejado en las muchas películas de cine que aquí se han ambientado. Chicago en el cine Gran parte de las producciones cinematográficas sobre Chicago se centran en su pasado, en su historia dominada por famosos gangsters. Pero también hay otras que recrean el presente e incluso el futuro. 

Desarrollo

De todo eso y mucho más tratan estas 10 películas que aquí os presentamos: Comencemos por una peli con el nombre de la ciudad. Chicago, uno de los mejores musicales que se han grabado en las últimas décadas y que por supuesto nos traslada a los años 30 del pasado siglo XX. Eso sí, a través de unos números musicales magníficos donde estrellas de Hollywood sorprendieron con sus dotes para el canto y el baile. Alta fidelidad: Esta película del año 2000 juega en su título con la calidad del sonido HiFi y con la idea de la fidelidad en el amor. Pero además de la historia amorosa y juvenil que retrata.

Todo aquel que la ve se puede sentir reflejado en la idea de realizar listas con nuestras canciones preferidas para cada ocasión. Algo que antes se hacía en casetes y ahora en playlist digital. The Blues Brothers:Seguimos con películas musicales relacionadas con Chicago y ahora ha llegado el turno de The Blues Brothers. Las aventuras y actuaciones de dos hermanos apasionados por el rock and roll y la diversión. Todo un clásico para aquellos que os guste la buena música, con canciones maravillosas de Aretha Franklin o Ray Charles, entre muchos otros. El Golpe: De nuevo una peli en Chicago y con una música inconfundible: El Golpe. 

Si bien aquí lo que todo recuerda es la química entre dos de los más grandes actores de la historia: Robert Redford y Paul Newman. Una historia de lo más divertida sobre un timo a lo grande, y que se desarrolla en los años donde las apuestas y el licor eran cosas del hampa. Los intocables de Elliot Ness: Y si hablamos de hampa y Chicago hay un nombre que sobresale sobre el resto, el del mafioso Al Capone. Pues bien esta película nos narra cómo se fraguó un grupo de policías que tenían que lograr su detención. Fantástica y memorable. Sobre todo por la escena de tiroteo en la bellísima Union Station de la ciudad de Illinois.

Una de las estaciones de tren más bellas del mundo. Bad Boys: De nuevo una película de policías en Chicago, pero más moderna. Una cinta en la que nos muestran los bajos fondos de la ciudad. Por cierto no confundir esta cinta protagonizada por Sean Penn en 1983, con otra posterior de idéntico título en inglés, Bad Boys, pero que se tradujo al español como Dos policías rebeldes. De la cual os hablamos en un post dedicado al cine hecho en Miami, Florida. Llamaradas: Otra película inspirada en los servidores públicos de la ciudad de Chicago. Pero ahora en Llamaradas los personajes son bomberos. 

Por cierto, en este film sale el actor que hizo de Capone en Los intocables de Elliot Ness. No es otro que el gran Robert de Niro. Solo en casa: Ahora vamos a mencionar una película que también se ambienta en la Chicago, pero en realidad casi toda ella se desarrolla dentro de una vivienda. Una vivienda enorme y preciosa, que en realidad queda hecha una ruina tras las aventuras que vive el pequeño Macaulay Culkin. Nos referimos obviamente a Solo en casa. Yo, robot: Tal y como hemos comentado al principio, las pelis sobre Chicago nos cuentan su pasado y su presente, pero también sirven para especular con el futuro. 

Conclusión

Eso es lo que nos relata esta película que nos traslada hasta el año 2035, a una sociedad distópica concebida a partir de los libros del famoso escritor Isaac Asimov. Mejor solo que mal acompañado: Y vamos a acabar con una película que nos propone un viaje entre dos de las ciudades más interesantes de Estados Unidos. Un viaje que nos lleva desde Nueva York hasta Chicago. Un desplazamiento que cuesta poco más de dos horas en avión, pero que para los protas de esta cinta se alarga durante varios días de lo más accidentados y cómicos. Perfecta para reírse un rato y viajar con la imaginación en estos tiempos de coronavirus en los que todavía no podemos hacerlo de otra manera.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.