Lección de Vida en el Libro 'Piense en Grande' del Dr. Ben Carson

1. Introducción

El libro piensa en grande del Dr. Ben Carson trata acerca de dar lo mejor de nosotros y ayudar a otros en pensar en grande, nos da una gran lección de vida. El habla del gran cambio de su vida gracias a su madre. Ben tuvo el apoyo y la confianza que le brindaba su madre, también nos habla de logros, reconocimiento, recompensa, honor, bondad y lo más importante nos habla de la esperanza en Dios. Este libro nos puede ayudar a cambiar nuestras vidas. La honestidad, humildad, conocimiento, fe, esfuerzo, retos son muy fundamentales para triunfar en la vida y así poder lograr el éxito. La vida es un constante avance para alcanzar lo que se quiere, siempre existen personas que nos ayudan a orientarnos en el camino.

2. Desarrollo

La señora Sonya Carson fue padre y madre para sus dos hijos, sus padres decidieron separarse Ben conoció pronto en dolor cuando tenía 8 años.

Ben Carson tuvo muchas dificultades al transcurrir de su vida con muy bajas calificaciones en la escuela, llegando a ser visto como el peor alumno de la clase. Ben y su hermano se la pasaban todo el día delante de la televisión. Tuvo que usar lentes porque su vista era muy mala. Su madre, quien abandono en el tercer grado la escuela, comenzó a tomar decisiones correctas para la buena formación de sus hijos poniéndolos en el camino correcto, les obligo a que aprender la tabla de multiplicación, les hizo prometer a sus hijos a leer 2 libros por semana. Después de todo Ben comienza a florecer, aprende muchas cosas. Comienza a explorar el mundo de los libros.

Con un trabajo duro y un gran esfuerzo Ben gano una beca para estudiar en la universidad de Yale, estudio psicología y se graduó. A continuación, fue a la escuela de medicina de la universidad de Michigan, donde se interesó en la neurocirugía. Después fue residente de neurocirugía en el hospital Johns Hopkins en Baltimore. Ben Carson llego a ser el mejor neurocirujano infantil del mundo es conocido por realizar operaciones de muy alto riesgo como la separación de los gemelos siameses, aplico técnicas especiales que a nadie se le había ocurrido.

Ben es un gran ejemplo para nosotros nos dice que ser buenos en la vida debemos ser muy respetuosos, recibimos de la vida lo que damos a nuestros prójimos.

Como todos sabemos todo esfuerzo tiene su recompensa.

El conocimiento es el poder, una de las maravillas del aprendizaje es el conocimiento, es importante porque conduce al entendimiento y a la comprensión.

La biblia, nos muestra el inmenso amor que Dios tiene en nosotros. Él se preocupa por sus hijos, tiene planes para cada uno de nosotros y nunca nos desamparara sigámosle al creador.

3. Conclusión

El autor del libro busca la mano de dios para alcanzar el éxito y reconocer a las personas importantes e significantes. Este libro te ayuda a reconocer y a aceptar los talentos que dios nos dio a cada uno de nosotros. Ben fue inspirado por su madre a no rendirse, se sobre pone a la pobreza y se convierte en el mejor neurocirujano. El esfuerzo de Ben, lo llevo a ser el mejor, y nos hace reflexionar que si no ponemos de nuestra parte jamás llegaremos al éxito. El Dr. Ben Carson fue considerado uno de los mejores neurocirujanos del mundo, llego con mucho esfuerzo y disciplina.

Cualquiera puede transformar el mundo siempre que PIENSEN EN GRANDE.

Para Ben leer libros fue muy beneficioso y porque no para nosotros, el hábito de leer trae muchos beneficios para nuestras vidas.

Dios está dispuesto y quiere que le pidamos ayuda, espera que hagamos lo mejor posible en todo que nos propongamos y confiemos en la guía del señor.

30 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.