Loro Conure o Cotorra: Caracteríasticas y Comportamiento

Conures o cotorras

Las cotorras son maravillosas aves de compañía que son miembros de la familia de los loros. La palabra “conure” significa cola de cono. Los loros conure de tamaño pequeño a mediano se encuentran a lo largo de las regiones central y sur de las Américas.

Los loros Conure se distinguen por sus cuerpos delgados y colas afiladas, en lugar de tener los cuerpos más robustos y las colas más cuadradas que se encuentran en los loros más grandes. Estas aves dinámicas están llenas de energía, son muy atractivas y son maravillosas mascotas. Los conures son muy inteligentes, se disfrutan por sus personalidades encantadoras, alta energía y payasadas cómicas. Siendo algunos de los loros más coloridos y juguetones, definitivamente son uno de los payasos del mundo de los loros.

Los cotorras o conures tienen todas las grandes cualidades de los loros más grandes y, en muchos sentidos, son como versiones en miniatura de los guacamayos. Se encuentran en muchos tamaños y colores. Sus picos son poderosos, tienen cabezas grandes y están adornados con colores brillantes. Son cómicos encantadores, acrobáticos, muy sociables y con talento para la mímica. Un loro Conure es una buena opción para aquellos que desean pasar de un periquito o una cacatúa pero no están del todo listos para el compromiso de un loro grande como un guacamayo, gris africano o cacatúa.

Al ser muy sociable y sociable, un loro conure se adaptará rápidamente a su nuevo entorno y jaula. Debido a que son loros más pequeños, requieren menos espacio y generalmente son menos costosos que los loros grandes. Dependiendo del tamaño, en un buen ambiente pueden vivir hasta 15 años para un loro conure más pequeño, o hasta unos 35 años para las especies más grandes. Les encanta la atención y son mascotas maravillosas, pero pueden ser muy vocales.

Las guías de aves para cada tipo de cotorras proporcionan información detallada sobre cómo vivir con ellas. Se cubren los requisitos de alojamiento, cuidado y alimentación junto con el comportamiento y las necesidades de actividad de cada ave. También se incluyen consejos para el manejo y entrenamiento de cotorras, junto con información sobre reproducción.

Historia de Conure

Los loros Conure se han mantenido como mascotas durante más de cien años, y posiblemente más. Los primeros Conures se encontraron en toda América Latina desde México, pasando por el Caribe, hasta el sur de Chile. Un misionero en las colonias de las Indias Occidentales, el sacerdote francés Jean Baptiste Labat, las describió por primera vez en la literatura en 1724. Hizo dibujos de una especie de ave que llamó Aratinga labati de la isla de Guadalupe, y algunos creen que él puede haberlo tenido como mascota.

Fue en el siglo XIX cuando los exploradores y naturalistas europeos comenzaron a ampliar aún más el conocimiento de las aves y muchas otras criaturas. Siguió un período romántico en el que las aves se volvieron muy favorecidas por la nobleza y la realeza británicas. A fines del siglo XIX se vieron volúmenes de literatura sobre todo tipo de aves exóticas y loros. Los conures comenzaron a importarse a Europa y Estados Unidos. El interés por la cría de loros continuó en los Estados Unidos durante la década de 1900. Algunas especies, incluido el Conure Verde, se criaron en la década de 1930. En la década de 1960, comenzaron a producirse aún más especies en cautiverio, incluido el Sun Conure.

La preocupación por muchas especies en peligro de extinción como resultado de la deforestación y la destrucción del hábitat comenzó a despertar preocupación en todo el mundo. En 1979, Herbert R. Axelrod, un reconocido experto en peces tropicales y editor de libros sobre mascotas, asistió a una reunión patrocinada por las Naciones Unidas sobre especies en peligro de extinción. Allí propuso que las aves se coloquen en cautividad para evitar la extinción de muchas especies raras como una forma sensata de abordar el problema. Esto ayudó a abrir las puertas a la importación de muchas especies de loros que antes no estaban disponibles. Solo Australia persistió en no permitir la exportación.

Los loros de todo tipo llegaron en abundancia a los Estados Unidos. Los últimos 1900 vieron un gran aumento en la avicultura y la cría en cautividad. Hoy en día, aunque la importación de aves está muy restringida, muchas especies de Conure se crían con éxito en cautiverio y están fácilmente disponibles.

¿Qué son las cotorras (conures)?

Los cotorras son loros del nuevo mundo, lo que significa que son nativos de las Américas. El término Conure se refiere a varios géneros de loros de cola larga de tamaño pequeño a mediano que se encuentran desde México y América Central hasta América del Sur. Hay muchos tipos diferentes de cotorras que se encuentran en esta vasta región y viven en una amplia gama de hábitats, desde los tropicales hasta los subtrópicos.

Puede resultar confuso entender la diferencia entre un periquito y un cotorra. En realidad, no hay diferencia entre un periquito y un cotorra, ya que ambos son loros pequeños de cola larga. El término conure simplemente significa que estos son periquitos de América del Sur y Central, particularmente los que se encuentran en los géneros Aratinga y Pyrrhura.

Características de cotorras

En general, los cotorras tienen cuerpos delgados y colas largas y afiladas. Sin embargo, algunas variedades tienen colas cortas que se estrechan en la punta, mientras que otras tienen colas largas y delgadas. Los colores de los cotorras pueden ser muy ricos y el plumaje de cada especie tiene su propio paladar de colores. Los colores pueden variar desde verdes intensos hasta amarillos, rojos y naranjas brillantes, pasando por blancos y marrones.

Los cotorras tienen picos anchos y pesados ​​de color negro o cuerno claro. El uso de su pico es multifacético. Tienen un pico superior en forma de gancho que usan para trepar, sostener cosas o cavar. También usan su pico para masticar, romper semillas y pelar frutas. Los cotorras tienen una cereza bastante ancha en la base del pico.

Casi todos los Conures tienen un anillo ocular claramente definido, y las hembras generalmente tienen un anillo algo más estrecho que los machos. Cada tipo de cotorra tiene su propio conjunto de llamadas, pero generalmente son duras y pueden ser ruidosas. Todos estos son loros bastante inteligentes y muchos pueden aprender a ‘hablar’. Muchos son expertos en imitar los sonidos que escuchan y algunos repiten palabras, frases e incluso silban. Todos los tipos de cotorras son naturalmente activos y se mantendrán muy ocupados. Siempre estarán trepando y volando de percha en percha. Morderán intensamente los juguetes y cualquier otra cosa que puedan alcanzar.

Comportamiento de Conure

Los cotorras son aves muy sociables, activas y extrovertidas. Se adaptan bien al cautiverio y se adaptarán fácilmente a su jaula o aviario. Son pajaritos inteligentes y generalmente fáciles de domesticar. Estos loros disfrutan de la interacción con las personas y también disfrutan de la compañía de otras aves.

Los loros Conure son aves de compañía muy populares debido a su increíble belleza y comportamiento agradable. Qué alegría ver a estas criaturas activas y juguetonas. Todo lo que hay en su jaula se convierte en un objeto para su placer, desde levantar el papel del fondo de su jaula hasta jugar al escondite debajo de él. Luego pasarán a reorganizar sus perchas y juguetes.

En la naturaleza, las cotorras viven en bandadas o grupos familiares y son aves muy amigables y pacíficas. Les encanta la atención y son mascotas maravillosas, pero pueden ser muy vocales. Aunque pueden ser ruidosos, son muy inteligentes y, por lo tanto, aprenden trucos y hablan rápidamente. Debido a su disposición social, muchos pueden domesticarse con los dedos en solo unas pocas semanas. Estas aves son muy resistentes y se reproducirán con bastante facilidad en cautiverio.

Las cotorras también crecen bien cuando se mantienen en parejas o grupos. Viven en colonias en la naturaleza, pero forman parejas monógamas. Una vez que una pareja es armoniosa, muchos tipos de cotorras se unirán a su pareja de por vida. Un solo pájaro puede volverse inquieto o angustiado sin compañía y puede comenzar a demostrar comportamientos indeseables como desplumarse o deprimirse. Mantenerlos con un compañero puede ayudar a evitar tales comportamientos.

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.