Los Ángeles Caídos y su Creación Según la Biblia

Introducción

Para comenzar ellos son seres divinos creados por Dios, su nombre significa mensajeros y se caracterizan por ser justicieros, interpretan visiones proféticas, alaban a Dios y forman parte de su corte, ellos hacen la voluntad de Dios a la velocidad de la luz, aunque corren mucho peligro y son amenazados injustamente porque protegen nuestra vida.

Incluso existen personas que pueden tener más de un ángel, ya que depende de su misión en este mundo, porque si su misión es muy importante necesita de más protección para ser cuidada, se dice que contribuyen mucho a nuestro destino, además la biblia dice que ellos acompañarán a Dios cuando venga para juzgar y asistirán al juicio. Según la biblia existen muchos tipos de ángeles, pero los que cabe recalcar mucho son los caídos y los que gozan de Dios.

Desarrollo

Los caídos:

Como ya conocemos, en la biblia dice que Luzbel (portador de luz o luz preciosa) era la mano derecha de Dios, pero a pesar de que era uno de los Ángeles más poderosos y ser uno de los favoritos, sentía envidia de Jesús, ya que él era el más importante por ser hijo del creador, pero él no quería reconocerlo, ya que solo era un simple humano que caería en tentación como los otros y traicionaría a Dios. Entonces fue donde los Ángeles en rebelión fueron al infierno en donde se convirtieron en los caídos. 

Ahora bien, Lucifer quiere hacernos caer en tentación para que Dios se dé cuenta de que su creación no es perfecta sino insignificante.  Así es lo que pasó con Adán y Eva hizo que caigan en el pecado para que ante los ojos de Dios quedaran como la peor creación y los peores representantes. Dios creó al diablo y los demonios con una naturaleza buena, pero ellos solos decidieron elegir el mal sin ser propuesto por alguien. 

Pero ¿Por qué Dios no creó un mundo tan perfecto que en él no pudiera existir ningún mal? En su poder infinito, Dios podría siempre crear algo mejor. Sin embargo, en su sabiduría y bondad infinita, Dios quiso libremente crear un mundo en estado de vía. Es decir, Dios quería crear dos caminos para que la persona pueda elegir si la luz o las tinieblas y así poder tomar nuestra decisión sin que el mismo Dios pueda interceder. No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte.

Conclusión

Los ángeles que permanecieron y permanecen al lado de Dios serán siempre bendecidos. Además, que al momento de ayudar a los humanos lo hacen de la mejor manera, es decir, entra esa pequeña voz en nuestra mente que conocemos como conciencia y nos ayuda para evitar pensamientos y acciones impuras. En la que intenta que nuestra moral y ética sea la mejor a pesar de estar rodeado en un mundo en donde la tentación entra a nuestra cabeza y nos destruye desde dentro.

La respuesta no se puede dar con certeza, pero todo depende de nuestra fe, de nuestras creencias y aunque la respuesta no sea sólida depende de elegir si quieres o no creer en ellos, cabe recalcar que la biblia nos presenta a los ángeles como seres celestiales y nuestros protectores, así que al ser bíblico causa que la mayoría creamos en ellos. Por sus grandes y maravillosos antecedentes hace que tenga mayor credibilidad. Quien cree en Dios es muy probable que no se descarte esa posibilidad de creer en la existencia de los seres divinos y celestiales. 

01 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.