Mala Fe En México Y Sus Problemas

Introducción

Justificación: Por qué elegí este tema es la siguiente razón; México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, esto es algo malo, ya que no deberían de tener este problema los niños, ya que tienen una vida por delante y si mantienen una mala alimentación tendrán enfermedades desde pequeños, cuando eso no debería de suceder.

Creemos que por llevar una buena alimentación y una vida saludable, nos privamos de muchas cosas o que los niños ya no comerán dulces o las cosas que les gustan; una de las frases que siempre escucho es la siguiente “son niños, que coman lo que quieran, no les va a pasar nada” cuando eso es un error. No por ser niños quiere decir que no les va a pasar nada, al contrario, tienen que llevar una buena vida para que tengan un crecimiento sano y pleno.

Desarrollo

Cuantitativa seria sacar el peso, talla, presión arterial, etc. En este caso nos sirve, ya que así podemos tener una idea de cuantos niños pesan 60 kilos, cuál es su presión arterial y cuál es la talla de cierta persona; y para así poder guiarnos y llevar una estadística de un grupo de personas y población. Y para eso necesitamos el método cualitativo, ya que necesitamos datos de un sector determinado o de un perfil determinado, también podemos utilizar estudios etnográficos para determinar el porqué de la mala alimentación, así que para esta investigación necesitamos ambos métodos.

La Alimentación y Nutrición en México

De acuerdo a lo expuesto en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, en 1996, y al documento de la FAO sobre el Derecho a la Alimentación, toda persona tiene el derecho a consumir alimentos sanos y nutritivos, a una alimentación adecuada y a no padecer hambre. Esto equivale a contar con alimentos suficientes que satisfagan las necesidades nutricionales básicas de los individuos.

Las necesidades energéticas de las personas varían y dependen de muchos factores: la estatura y la composición corporal, la edad, el ritmo de crecimiento, el sexo, el tipo de actividad física que regularmente realicen y las condiciones fisiológicas o de salud enfermedades, infecciones, embarazo y lactación en que se encuentre.

Con la edad suele modificarse el consumo de energía; por lo general, los ancianos gastan menos debido, en gran parte, a la disminución de las actividades físicas. En adultos jóvenes el 68% del consumo de energía se asocia con los procesos vitales del organismo y un 32% con la actividad física; en los ancianos estos porcentajes se modifican al 75% en procesos vitales y un 25% hacia la actividad física. El sobrepeso y la obesidad son uno de los problemas de mayor peso en la carga de enfermedad en el mundo y se han considerado como el quinto factor de riesgo en las causas de muerte. Asimismo, se han asociado a 2,8 millones de las muertes anuales en adultos.

Conclusión

Se ha reportado que dos terceras partes de la población a escala mundial habitan en lugares donde la obesidad se relaciona con otras enfermedades que causan la muerte, y se ha referido que el 44% de la mortalidad por diabetes está asociada con la obesidad, el 23% con cardiopatías isquémicas y la existencia de una variabilidad de entre el 7%, mientras que el 41% se relaciona con diferentes tipos de cánceres. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud.

Bibliografía

  • Martínez, I. (2005, 01). La Alimentación en México.
  • Shamah, T. (2015, 05). Desnutrición y obesidad; Doble Carga en México. Revista Digital UNAM. 
22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.