Origen Y Desarrollo Del Cáncer de Pulmón

Introducción

Origen del cáncer: El cáncer es una enfermedad que da miedo, de hecho, es la primera causa de muerte. En la actualidad existen medios para la curación, la detección y el tratamiento. Hace un siglo la esperanza de vida era de 45 años, así que la gente moría de más enfermedades (peste, cholera) después el desarrollo de las vacunas, antibióticos, la población vio la aumenta de su esperanza de vida. Hoy es de 80 años de edad, de esto viene el desarrollo de los cánceres, ya que éstos se producen sobre todo en una edad madura y avanzada. La palabra «cáncer» designa más de 200 enfermedades: cada una de ellas llevan diferentes nombres (cáncer de pulmón, cáncer de mama, leucemia, etc). 

Desarrollo

Todos son diferentes, pero atacan a la misma cosa, a las células. Cuando los genes funcionan correctamente, les dicen a las células cuándo han llegado el momento de crecer y dividirse. Cuando las células se dividen, hacen copias exactas de sí mismas. Una célula se divide en 2 células idénticas, luego estas 2 células se dividen en 4 y así sucesivamente. Por lo general, en los adultos, las células crecen y se dividen para producir más células solo cuando el cuerpo las necesita, como para reemplazar las células dañadas o que envejecen. Pero las células cancerosas son diferentes. Las células cancerosas tienen mutaciones genéticas que han cambiado la célula normal a una célula cancerosa. 

Estas mutaciones genéticas pueden heredarse, desarrollarse con el tiempo a medida que envejecemos y los genes se debilitan o aparecen si estamos expuestos a algo que dañe nuestros genes, como el humo de cigarrillos, el alcohol o los rayos (rayos ultravioletas del sol). La célula cancerosa actúa de manera diferente a la célula normal. Ella comienza a crecer y dividirse de una manera casual en lugar de morir cuando debería. No madura tanto como una célula normal, por lo que permanece inmadura. Aunque hay muchos tipos diferentes de cáncer, todos se forman como resultado del desarrollo anormal e incontrolado de las células. El cáncer puede originarse en cualquieras células del cuerpo.

Las mutaciones genéticas que se producen en las células cancerosas interfieren con las pautas normales de una célula y pueden hacer que crezca desordenada o que muera cuando debería. El cáncer puede seguir creciendo porque las células cancerosas actúan de manera diferentes a las células normales. Las células cancerosas se diferencian de las células normales porque: Se dividen de una manera desordenada;  Son inmaduros y no se convierten en células maduras que tienen tareas específicas; Ignoran las señales que les dicen que dejen de dividirse o morir cuando deberían; No se pegan muy bien entre sí y pueden propagarse a otras partes del cuerpo a través de la sangre o el sistema linfático;

Invaden y dañan tejidos y órganos. En el sistema inmunitario: Las células cancerosas provienen de nuestras propias células, nuestro sistema inmunológico no siempre sabe que debería atacarlas. A veces, el sistema inmunológico sabe que las células cancerosas no deberían estar allí, pero en general, no las notan. Las células cancerosas pueden incluso suprimir la respuesta inmunitaria, por lo que las células inmunitarias no las atacan. También es frecuente que el sistema inmunológico de las personas con cáncer se debilite. Este es el caso cuando el cáncer mismo o su tratamiento, como la quimioterapia o la radioterapia, afectan la médula ósea. 

Las células sanguíneas se producen en la médula ósea y cuando se ve afectada por el cáncer o su tratamiento, el número de células sanguíneas producidas es menor de lo normal. Cuando el número de células sanguíneas es bajo, el cuerpo no puede combatir las infecciones muy bien. Hay veces el cáncer puede heredarse, pero ¿Cómo? Los genes son partículas de ADN que están presentes dentro de los cromosomas en todas nuestras células. Heredamos un conjunto de cromosomas de cada uno de nuestros padres para que nuestras células tengan 23 pares de cromosomas. Cada persona tiene 2 copias de cada gen, una que le da su madre y la otra que le da su padre. 

Las mutaciones genéticas a veces se transmiten de un padre a un hijo por los espermatozoides del padre o las células germinales de la madre. Esto se llama mutaciones genéticas heredadas. Algunas mutaciones genéticas aumentan el riesgo de que una persona tenga cáncer. Estos genes se denominan genes de cáncer o genes de susceptibilidad al cáncer. Las personas que heredan ciertas mutaciones genéticas, como las mutaciones en los genes BRCA, tienen más probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero eso no significa que van a tener cáncer. La epigenetica y el cáncer tienen estrechos vínculos que resolver. Ambos provienen de desregulaciones epigenéticas. 

Las personas que suprimen tumores están inactivadas por cambios epigenéticos. (ejemplo: el gen rb, que tiene por función la inhibición de la transcripción cuando está inactivado por modificaciones epigenéticas, conduce a un banco del colon, glioma) Ahora vamos a ver como las células cancerosas se desarrolla. Las células cancerosas en división final forman un tumor que se desarrollará. Las células cancerosas tienen las mismas necesidades que las células normales. Requieren un suministro de sangre para conducir el oxígeno y los nutrientes que necesitan las células para crecer y sobrevivir. 

Cuando un tumor es muy pequeño, puede crecer fácilmente y obtiene oxígeno y nutrientes de los vasos sanguíneos cercanos. Pero cuando un tumor crece, necesita más sangre para proporcionar más oxígeno y otros nutrientes a las células cancerosas. Por lo tanto, las células cancerosas envían señales al tumor que le indican que produzca nuevos vasos sanguíneos. Esto se llama angiogénesis y es una de las razones por las cuales los tumores crecen y se hacen más grandes. La angiogénesis también permite que las células cancerosas entren en el torrente sanguíneo y se propaguen fácilmente a otras partes del cuerpo. 

Se está haciendo mucha investigación sobre el uso de medicamentos para detener la formación de vasos sanguíneos (inhibidores de la angiogénesis), lo que hace que el tumor deje de crecer e incluso se contraiga. Las células tumorales deben adherirse a la matriz extracelular, degradarla y penetrar en ella en las diversas fases de la cascada metastásica. Esta infiltración de la matriz extracelular puede dividirse en los cuatro pasos: Separación de las células tumorales entre sí. Las células tumorales permanecen unidas unas a otras gracias a vanas moléculas de adherencia, entre las que se encuentra una familia de glucoproteínas llamadas cadherinas. 

En diversos carcinomas, se ha encontrado una inhibición de las cadherinas epiteliales (E), que probablemente reduce la cohesión de las células tumorales. Unión a los componentes de la matriz. Las células tumorales se unen a la laminina y a la fibronectina a través de los receptores presentes en su superficie. La unión mediada por receptores es un paso importante para la infiltración. Degradación de la matriz extracelular: Una vez unidas, las células tumorales secretan enzimas proteolíticas que degradan los componentes de la matriz y crean vías de paso para su emigración. En sistemas experimentales, puede establecerse una correlación entre la capacidad de las distintas células tumorales.

Para degradar la matriz extracelular y su capacidad para metastatizar. Las enzimas importantes a este respecto son las colagenasas tipo IV (catalizan la separación del colágeno de la membrana basal), la catepsina D (una cisteína proteinasa) y el activador del plasminógeno de tipo urocinasa. Todas ellas actúan sobre una gran variedad de sustratos, entre los que se encuentran la laminina, la fibronectina y los núcleos proteicos de los proteoglucanos. Emigración de las células tumorales. Apenas se conocen los factores que favorecen la emigración de las células tumorales a través de las vías de paso creadas por la degradación de la matriz extracelular. 

En el proceso intervienen factores autocrinos de motilidad y productos de separación de la matriz extracelular.  Una vez que el cáncer esta desarrollado, se propaga dentro del cuerpo, a medida que el tumor crece, las células cancerosas pueden diseminarse a las estructuras y tejidos cercanos al presionar el tejido normal al lado del tumor. Las células cancerosas producen enzimas que descomponen las células y tejidos normales a medida que se desarrollan. Cuando el cáncer invade el tejido cercano, se llama invasividad local o cáncer invasivo. El cáncer también puede diseminarse desde donde se originó a otras partes del cuerpo. 

Este proceso se llama metástasis. Las células cancerosas pueden formar metástasis cuando se desprenden del tumor y circulan a una nueva ubicación por la sangre o el sistema linfático. La mayoría de los cánceres tienden a extenderse a ciertas áreas del cuerpo. Esto permitió a los médicos diseñar sistemas de estadificación para clasificar los cánceres según la información sobre la ubicación del cáncer en el cuerpo y su propagación desde su lugar de origen. Muchos cánceres se clasifican de acuerdo con un sistema en 4 etapas que generalmente se anotan en forma de números romanos, I, II, III o IV. 

Saber cómo se propaga el cáncer y dónde podría ayudar a los médicos a predecir cómo se desarrollará. También les ayuda a planificar el tratamiento y proporcionar atención de apoyo adecuada. El cáncer se puede diseminar en cualquier parte del cuerpo, pero es más probable que se disemine a los ganglios linfáticos, los huesos, el cerebro, el hígado y los pulmones. Diseminación vascular y asentamiento de las células timorales. En la circulación, las células tumorales forman émbolos, agregándose y adhiriéndose a leucocitos y, especialmente, a plaquetas circulantes. El lugar en el que los émbolos tumorales anidan y producen crecimientos secundarios depende de varios factores:

El drenaje vascular y linfático de la localización primaria del tumor. La interacción entre las células tumorales y los receptores específicos de órgano. Por ejemplo, algunas células tumorales poseen grandes cantidades de una molécula de adherencia, CD44, que se une a las vénulas de endotelio alto en los ganglios linfáticos, lo que facilita la formación de metástasis en ellos. El microambiente del órgano o lugar. El tejido diana podría tener un ambiente no permisivo o un suelo desfavorable para el crecimiento de las siembras tumorales. En este sentido, un tejido rico en inhibidores de las proteasas podría resistirse a la penetración de las células tumorales).”

A pesar de todo ello resulta imposible predecir con exactitud la localización de las metástasis de ningún tipo de tumor. Es evidente que muchos tumores no leen los libros de anatomía patológica. Existe diferentes causas que pueden afectar el cuerpo humano, y crear células cancerosas. Muy pocos cánceres son causados por un solo elemento. La mayoría parece ser causada por un conjunto complejo de muchos factores de riesgo, pero a veces el cáncer ocurre en personas que no tienen factores de riesgo. Un factor de riesgo es una sustancia o afección que aumenta el riesgo de cáncer. Los factores de riesgo de cáncer pueden desempeñar diferentes roles en el desarrollo y desarrollo del cáncer. 

Ejemplos de factores de riesgo de cáncer incluyen: envejecer, fumar, no te protejas del sol, llevar ciertos cambios genéticos, sobrepeso u obesidad, no tienes una dieta saludable, no hacer suficiente actividad física, beber alcohol. Estar en contacto con productos químicos nocivos en el hogar o en el trabajo, tener ciertos tipos de infecciones. A lo largo de los años, los investigadores han podido comprender mejor cómo aparecen y se desarrollan los cánceres. Están estudiando a personas que están o han estado en contacto con ciertas sustancias, como los pesticidas o el sol, por ejemplo, o personas con ciertas afecciones, como el síndrome de Lynch, para saber cuántos de ellos tendrán cáncer. 

Esto se llama la epidemiología del cáncer. Los investigadores también están estudiando cómo las diferentes sustancias y exposiciones afectan a las células y otros organismos vivos. Cuando la evidencia científica suficiente indica que una determinada sustancia o exposición causa cáncer, los expertos dirán que es carcinogénico. En muchos casos, no hay suficiente información para decir con certeza que algo está causando cáncer. Estas sustancias o exposiciones pueden llamarse probables o posibles carcinógenos, según la evidencia científica disponible o el tipo de evidencia que exista. A veces, los expertos no pueden decir si una sustancia está relacionada con el cáncer.

Algunas familias tienen un mayor riesgo de cáncer porque los miembros de la familia tienen una mutación genética hereditaria que se transmite de padres a hijos. Algunas mutaciones genéticas hereditarias están vinculadas a un síndrome de cáncer familiar (también llamado síndrome de cáncer hereditario), como el síndrome de Lynch. Alrededor del 5 al 10% de todos los cánceres son hereditarios. Los índices que sugieren que un cáncer puede estar relacionado con una mutación genética hereditaria son: Que los padres fueron diagnosticados con cáncer a una edad temprana. Muchos miembros de la familia tienen el mismo tipo de cáncer o un tipo relacionado.

Cuando una persona de la familia ha tenido más de un tipo de cáncer (como el cáncer de mama y el cáncer de ovario). El cáncer afecta a ambos órganos de una pareja (como ambos senos, ambos riñones o ambos ojos). Los padres tienen un tipo de cáncer poco común o raro. Hay más de un caso de cáncer infantil en los mismos hermanos (hermanos y hermanas). Cuando se trata de determinar si los antecedentes familiares de cáncer pueden ser hereditarios, es importante saber que los familiares del cáncer que importan son solo los que tienen vínculos de sangre. Por ejemplo, puede tener 2 tías que tienen cáncer de mama, una a cada lado de la familia.

No tienen una relación de sangre entre sí; por lo tanto, es menos probable que el cáncer sea hereditario que si estuvieran en el mismo lado de la familia. Existe diferentes tipos de canceres en todo el cuerpo: El cáncer de pulmón; El cáncer de páncreas; El cáncer de estomago; El cáncer de mama; El cáncer de huesos; El cáncer de tiroides; El cáncer cervical; El cáncer testículos; El cáncer colorectal; El cáncer melanoma; El cáncer próstata Existen mas canceres, pero los de arriba son los mas comunes. Existen también cáncer mas raro que El cáncer es una enfermedad misteriosa. No se pueden decir las causas exactas. Hoy el cáncer no es una sentencia de muerte. Se puede curar aproximadamente la mitad de los cánceres. 

Conclusión

Los tres tratamientos principales son: cirugía, quimioterapia, radioterapia. La cirugía consiste en extirpar el tumor con una operación La quimioterapia es un medicamento que mata las células cancerígenas. La radioterapia consiste en tratar el cáncer con rayos X potentes. Centramos estos rayos en los tumores para matar las células cancerígenas. El tratamiento puede funcionar en algunas personas y no en otras, por lo que es necesario hacer tratamientos personalizados para cada paciente. El cáncer puede volver. Los tratamientos también destruyen células del pecho. Las personas pueden sufrir molestias como fatiga, anemia, dolor, náuseas, pérdida de cabello. A pesar de la creciente eficacia de los tratamientos, el cáncer es una enfermedad difícil de combatir.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.