Procedimiento Para Adquisición De Una Granja Industrial

Introducción

Montar una granja industrial no es sencillo, y se requiere conocimiento para hacerlo. Para ello deberás elegir un enfoque, un establecimiento y cumplir con todos los requisitos que conlleva el desarrollo de este negocio. Hay varios tipos de producción ganadera: cerdos, pollos, terneros, ovino, gallinas, pavos, patos, vacas, o cabras lecheras estabuladas, entre otros. A medida que la granja vaya creciendo, establecer contactos te permitirá hacer crecer a tu negocio. El objetivo de montar una granja es obtener un buen rendimiento de la explotación ganadera, en las condiciones óptimas para el desarrollo animal.

Desarrollo

Al igual que cualquier negocio, para abrir una granja industrial deberás contar con ciertos permisos que posteriormente, no se interpongan en tu labor. ¿Has pensado en tener una granja y no sabes como comenzar? El primer paso y fundamental consiste en solicitar las dos licencias indispensables: la de obra que te permitirá construir tu finca y por último la de actividad que te autoriza a llevar a cabo tu negocio. En el momento de pedir estos permisos, es probable que debas presentar las escrituras pertenecientes a la propiedad. 

Si no eres propietario, entonces necesitarás el contrato de alquiler. En la mayoría de los casos ambas licencias son concedidas a la vez. Ya que, si una de ellas es denegada, por ejemplo, el hecho de poder realizar la obra, es totalmente seguro que tampoco pueda ubicarse allí una granja. El factor principal a tener en cuenta es el bienestar del animal. Tanto si ha elegido la industria vacuna, porcina, ovina o avícola. Para ello será necesario suministrar al animal las condiciones que le permitirán una buena calidad de vida. 

Tener comederos, bebederos y espacios especialmente pensados para gestación, maternidad, control ambiental de la temperatura es fundamental. En cuanto a trámites, es necesario darse de alta como Autónomo, eligiendo un régimen fiscal en hacienda, el IVA, IRPF. Otra alternativa consiste en crear una sociedad, que puede ser de diversos tipos (limitada, anónima, unipersonal, civil, etc.) aunque en la mayoría de los casos se pide que estén formadas por varias personas para poder construirlas.

Conclusión 

En la mayoría de los países suele haber agencias o departamentos de servicios agrícolas. En ellos podrás obtener diversos consejos sobre planificación comercial y financiera, ayuda técnica y toda la información que necesitas para emprender tu propio proyecto. Si le dedicas el tiempo suficiente para averiguar sobre el sector agrícola y sus exigencias estarás listo para montar tu granja y empezar a crecer. 

25 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.