Silicon Valley: Un Lugar de Las Posibilidades y Empresas Más Famosas

Introducción

Silicon Valley y los parques tecnológicos son nuevos generadores integrales de la economía más poderosa del mundo, complejos que hace unos años era difícil creer que ocuparían la posición de los modelos comerciales más rentables e innovadores de todos los tiempos. Estos proyectos planificados están invirtiendo en nuevas formas en el mercado de ganancias.

Durante la industrialización, las fuerzas económicas fueron ocupadas por las plantas de producción o producción, hoy en día cuando se produjo el envejecimiento, y ahora las concentraciones económicas están disminuyendo en los parques tecnológicos donde la creatividad combinada con la tecnología funciona simultáneamente.

Desarrollo

Silicon Valley creció en el área entre San José, California y San Francisco como resultado de Frederick Terman, el legendario decano de la escuela de ingeniería de Stanford durante las décadas de 1940 y 1950. Creó la tradición de que los profesores de Stanford iniciaran sus propias empresas. Varias empresas a las que todavía hacemos referencia surgieron de Stanford durante esos años, especialmente Hewlett Packard y Varian Associates. El transistor fue inventado y fabricado en Silicon Valley, lo que le dio al área una ventaja en las industrias de radio y telégrafo.

En 1957, el éxito de Rusia con el Sputnik desató una gran competencia espacial y el gobierno de los Estados Unidos fundó la NASA, en el momento en que la NASA abrió en Moffett Field cerca de San José, la única compañía capaz de construir componentes electrónicos para la cápsula espacial era Fairchild Semiconductor.

La leyenda de Silicon Valley desde el comienzo de la industria de los transistores la mayor parte del éxito inicial de Valley provino de componentes como los chips de silicio (de los cuales Valley obtuvo su nombre) o del hardware en el que se colocaron los chips.

Los primeros ingenieros no buscaban dinero, sino hacer posibles cosas que nunca antes habían sido posibles, como los viajes espaciales, como resultado, recibieron tanto subvenciones gubernamentales como capital de riesgo. Antes de que el capital de riesgo se convirtiera en una algo, se originó en los centros financieros como Nueva York. Arthur Rock, por ejemplo, fue uno de los primeros inversores en Intel, Apple y Scientific Data Systems. Las primeras firmas de capital de riesgo del Área de la Bahía, que se ubicaron en Sand Hill Road adyacente al campus de Stanford, fueron Kleiner, Perkins Caulfield and Byers y Sequoia Capital.

Ahora hemos llegado al punto en que Silicon Valley es un ecosistema rico donde todos los que tienen una idea eventualmente aparecen porque es posible sentarse en una cafetería y formar un equipo, recaudar algo de dinero y comenzar.

Numerosos aceleradores, facilitan el comienzo, y el costo de iniciar una empresa se ha reducido significativamente debido a Amazon Web Services (infraestructura basada en la nube) y herramientas y marcos de desarrollo de software.

Sin mencionar el hecho de que ahora es posible iniciar una empresa en cualquier lugar, especialmente cerca de una universidad. Démosle crédito a Silicon Valley por establecer una cultura de emprendimiento, que en realidad es una cultura de resiliencia, y luego entendamos que, para los medios digitales, no es el paraíso.

Conclusión

A través de los años y el constante desarrollo que se le ha logrado gracias a la humanidad, se puede inferir que estos logros se han dado gracias al ingenio, innovación, expansión, creación, ejecución y sin lugar a dudas al buen manejo y buen uso de todos los recursos con que poseen. Al hablar de desarrollo tenemos que inmiscuirlo como parte de la administración, ya que este ha estado presente desde los inicios más remotos de la humanidad y con ello se ha podido demostrar que esto tiene un valor de gran jerarquía en cualquier actividad humana partiendo desde la vida hasta la formación de las organizaciones.

Referencias

Castells, M., & Hall, P. (2001). Tecnópolis del mundo. Madrid: Alianza.

07 July 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.